Gobierno Bolivariano invirtió Bs.17 millones en la referida industria|Consorcio Isla Mar de Nueva Esparta suministrará croquetas de pescado en Mercal y Pdval

La empresa de producción social “Consorcio Pesquero Isla Mar», ubicada en el municipio Tubores del estado Nueva Esparta, producirá croquetas de pescado y las distribuirá a precios económicos a través de las redes de distribución del Gobierno Bolivariano de Venezuela como Pdval y Mercal.

Así lo manifestó este martes el ministro de Industrias, Ricardo Menéndez, durante una inspección realizada a esta planta procesadora de pescado, cuyos trabajadores realizan el despostado de la carne, fileteado y elaboración de croquetas alimenticias.

Señaló que la factoría une los esfuerzos de las misiones AgroVenezuela y Saber y Trabajo con el poder popular, a través de Consejos de Trabajadores para contribuir con la soberanía alimentaria del país. Asimismo, se evidencia uno de los objetivos del Gobierno Nacional, que significa poblar de pequeñas fábricas el país, para acercar los puestos de trabajo a los pobladores y “darle oportunidad a mucha gente”, agregó.

En este caso, resaltó Menéndez, en esa zona del país, la misión AgroVenezuela ha financiado a más de 2 mil recolectores de los 3 mil que se han organizado en Consejos de Pescadores; luego que éstos proveen de materia prima al Consorcio, los trabajadores de la fábrica formados en la Misión Saber y Trabajo preparan el producto de excelente valor nutricional, el mismo que es distribuido al consumidor final través de Mercal, Pdval y Abastos Bicentenario.

Por otra parte, el jefe del Comando de Campaña Carabobo en Nueva Esparta, Carlos Mata Figueroa, señaló que el funcionamiento de esta fábrica confirma la preocupación del Gobierno Revolucionario por los pescadores, y que el presidente Hugo Chávez “es el único Jefe de Estado que se ha empeñado porque los neoespartanos se desarrollen”.

Finalmente, Maria Salazar, encargada de control de calidad del producto, expresó que la formación técnica recibida “les ha dado una forma excelente en todos los áreas”, expresó su satisfacción por la labor que desempeña, por los beneficios recibidos, a demás por colaborar con los habitantes venezolanos.

El Consorcio Pesquero Isla Mar cuenta con un centro de acopio para la recepción del producto pesquero. Además, tiene dos camiones de transporte del pescado y esperan otros dos. La la planta ya tiene instaladas dos cavas, una con capacidad para 600 mil kilos de pescado y otra 20 mil kilos.

Texto/María Elena Parada