Brasil, Surinam, Guayana, Colombia y Aruba son algunos destinos|Consorcio Naviero Bolivariano habilitará rutas nacionales e internacionales a partir de abril de 2012

El Consorcio Naviero Bolivariano para el Alba y las Américas (Conabal), pondrá en marcha durante el primer trimestre de 2012, nuevos destinos a través del Caribe, entre los que mencionó Brasil, Surinam, Guayana y Colombia, además de Aruba, Bonaire, Curazao, Trinidad y Tobago y la hermosa isla de Margarita.

Así lo señaló este viernes, Jorge Bárico, presidente del Consorcio Naviero del Alba, durante su participación en el programa Toda Venezuela que transmite Venezolana de Televisión.

Barico explicó que el consorcio naviero cuenta actualmente con 5 embarcaciones que permitirá impulsar el turismo en Venezuela, tanto de usuarios nacionales como extranjeros.

En este sentido, señaló que una de las rutas que serán habilitadas será entre Puerto Cabello, estado Carabobo, y la isla Margarita en Nueva Esparta. También se activará desde el puerto de Punto Fijo en Falcón, hacía las islas de Aruba, Curazao y Bonaire.

Destacó que las embarcaciones tendrán asientos numerados, servicio de restaurante, cajeros automáticos, y la carga estará separada de los pasajeros.

Indicó que los barcos no contarán con zona VIP, ya que es una empresa social, y todos podrán viajar por igual.

Debido a ello, los usuarios podrán disfrutar de un servicio de calidad a costos solidarios. Todos los pasajeros podrán utilizar diversas monedas para el pago del viaje en los barcos, y también se aceptará la moneda Sucre.

La empresa naviera generará más de 300 mil empleos directos e indirectos, por ejemplo de estudiantes de turismo y de ingeniería naval de universidades venezolanas, debido a que prevé instalar una planta ensambladora de unidades de transporte marítimo y fluvial en Venezuela.

Fuente/VTV
Foto/Archivo

¿Y qué pasó con esto? … estoy buscando información complementaria en la web, pero no consigo nada, salvo un blog mal realizado e información que indica que hace un año que debería estar prestando servicio.

  • Excelente Viva mi Cmdte en Jefe, solo en socialismo suceden cosas como estas donde todos tenemos derecho a poder contar con un medio de transporte maritimo al servicio del pueblo.
    Mi Cmdte palante….