Destacó la ministra Desirée Santos Amaral:| La Constitución Bolivariana contiene el mayor desafío de la historia política venezolana

La ministra del Poder Popular para la Comunicación y la Información, Desirée Santos Amaral, destacó este lunes los avances en cuanto a la participación popular y la  institucionalidad en el país, luego de la aprobación de la Constitución  de la República Bolivariana de Venezuela, aprobada en el año 1999.

Durante su participación en el Foro Participación Popular y la Nueva Institucionalidad: Proceso Constituyente y la Quinta República, efectuado en el Cuartel de la Montaña 4F, resaltó que la Carta Magna “contiene el mayor desafío de la historia política venezolana”.

Recordó los ideales del comandante Hugo Chávez, quien el 03 de agosto de aquel año presentó ante la Asamblea Nacional lo que él mismo denominó «ideas fundamentales», propuesta que luego fue aprobada por elección popular.

“Es importante que retomemos la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela y no la olvidemos nunca”, dijo la ministra en la parroquia 23 de Enero, Caracas.

Llamó al pueblo a estar alerta ante las propuestas de la oligarquía y sectores de derecha en el país de cara a las elecciones parlamentarias del 06 de diciembre y recordó que la Constitución “ratifica la condición  de país libre, soberano e independiente”.

La Carta Magna “es el piso fundamental para las grandes transformaciones que se han dado en Venezuela desde entonces y hasta ahora», puntualizó.

El Foro de este lunes prevé la participación de músicos del Ensamble Acidit, que subirán a la tarima instalada en el patio central del cuartel, donde se realizarán encuentros académicos y culturales para el disfrute del pueblo.

A la 1:30 de la tarde, se celebrará el conversatorio Anécdotas de la constituyente, al que asistirá el gobernador del estado Anzoátegui, Aristóbulo Istúriz; la ministra de Servicios Penitenciarios, Iris Varela; y la especialista Nohelí Pocaterra.

El cierre de actividades será a las 3:00 de la tarde, con la presentación musical del cantautor, Richard Braca.

Las actividades se están desarrollando en el Cuartel de la Montaña, ubicado en el sector La cañada de la parroquia 23 de Enero, en Caracas, y donde reposan los restos mortales del comandante Hugo Chávez, líder de la Revolución Bolivariana.

Cada uno de los eventos son organizados por la Fundación Comandante Supremo Hugo Chávez.

Texto/CO
Foto/Captura VTV