Presidentes se reúnen en Quito|Constitucionalista Silva augura que reunión Maduro y Santos propicie frontera de paz

El encuentro de este lunes entre los presidentes de Venezuela, Nicolás Maduro, y de Colombia, Juan Manuel Santos, en Ecuador, debe ser un punto de partida para generar diálogos en función del desarrollo de una nueva frontera de paz entre ambos países, consideró el abogado constitucionalista Jesús Silva.

«Pensamos que se puede avanzar porque hay un continente americano que tiene una visión clara de lo que representa en esta región del mundo, el papel de Venezuela como promotor de la paz», subrayó Silva en entrevista en el programa El Desayuno, de Venezolana de Televisión.

Silva valoró en forma positiva que este tema se aborde en foros como el de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur) y la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac). «Y en este contexto esperamos que el Estado colombiano tenga reconocimiento de sus problemas internos que afectan a Venezuela y la rectificación de su política económica y de seguridad».

En el Palacio de Carondelet, sede del Gobierno de Ecuador, en el centro histórico de Quito, se realizará el encuentro presidencial luego de un mes del incidente en la frontera de ambos países en el que un grupo paramilitar atacó a efectivos de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), hecho que motivó un decreto de estado de Excepción por parte del Gobierno venezolano en varios municipios fronterizos.

Dicho decreto se hizo sobre la base de la creación de una frontera de paz que debe funcionar con el concurso de ambas naciones para frenar al paramilitarismo, el contrabando de extracción y el ataque a la economía venezolana, para lo cual el presidente Maduro hizo reiterados llamados al diálogo a su homólogo colombiano.

T/AVN
F/Archivo