Constitucionalizar los alcances en agricultura y pesca proponen fuerzas productivas del sector

Para que los alcances logrados en materia de agricultura y pesca sean constitucionalizados las y los campesinos y pescadores venezolanos este miércoles se concentraron en las afueras del Ministerio del Poder Popular para la Producción Agrícola y Tierras, ubicada en la avenida Urdaneta, Caracas.

Con leyes en Venezuela se acabó con el latifundio y la pesca de arreastre, se dignificó a la mujer y hombre que trabajan las tierras, se están creando mecanismos para apoyar a los pescadores.

Así lo indicó el ministro para la Pesca y la Acuicultura, Gilberto Pito, durante un contacto informativo con Venezolana de Televisión.

Desde tempranas horas, pescadoras y perscadores, campesinas y campesinos manifestaron apoyo y lealtad a la convcocatoria a la elección de una Asamblea Nacional Constituyente (ANV).

“En Venezuela vamos a fortalecer las banderas de la Constituyente. Seguirán aislados los que apuestan a la violencia, va a tirunfar la paz (…) el presidente Nicolás Maduro se ha despojado del poder para entregárselo al pueblo”, afirmó Pinto.

T/CO
F/Cortesía