Tiene como objetivo incrementar la producción de este rubro en el país| Constituido comité presidencial de pesca de sardinas

En respuesta a los lineamientos del presidente de la República, Nicolás Maduro, este domingo fue creado el comité presidencial de pesca de sardinas, con el objetivo de aumentar la producción de este alimento, alto en nutrientes y vitaminas.

El Ministerio para la Alimentación, la Corporación Venezolana de Alimentos (Cval) y la empresa Mixta Socialista Pesquera Industrial del Alba (Pescalba) conformaron un equipo de trabajo para proporcionar todos instrumentos necesarios a esta comisión y así continuar la lucha contra la guerra económica, informó el ministerio a través de nota de prensa.

Lennin García, presidente de Pescalba, indicó que esta activad pesquera cuenta con un fondo de semilla de dos millones de bolívares y un camión cava de frío con capacidad de almacenar ocho toneladas de alimentos.

Agregó además que las unidades de producción socialistas de Pescalba, instaladas en todo el territorio nacional, brindarán el apoyo adicional para concretar con éxito esta iniciativa

T/AVN
F/Archivo