Constituidos 49 mil Consejos Comunales en el territorio nacional

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, informó que han sido constituidos 49 mil Concejos Comunales en el territorio nacional.

“Hoy se está registrando el Consejo Comunal número 49 mil de Venezuela” destacó Maduro, al sostener un enlace televisivo con el estado Anzoátegui, sede del Consejo Comunal “El Edén”.

Este Consejo Comunal cuenta con la siembra de tubérculos y árboles frutales, informó, Luisa María Acuña, vocera de la mesa Técnica de Hábitat y Vivienda de la Comuna, al presentar un proyecto de autoconstrucción de viviendas para las familias que hacen vida en la comunidad.

Por su parte, el Jefe de Estado, para la atención del proyecto presentado por el Consejo Comunal El Edén, encargó al ministro del Poder Popular para Hábitat y Vivienda, Ildemaro Villarroel.

“Que se acerque el ministro- del Poder Popular para Hábitat y Vivienda- Villarroel, vea el proyecto y aprobemos los recursos para iniciar la autoconstrucción de las viviendas del Consejo Comunal El Edén”, indicó.

Durante el acto, Richard Delgado, viceministro de comunas, entregó el acta constitutiva y el certificado de registro de esta organización popular.

T y F/Prensa Presidencial