Constituyente advierte sobre planes del imperio de derrotar a Venezuela para reducir los modelos alternativos

La constituyente María Alejandra Díaz expresó la noche de este lunes que el imperialismo mundial necesita derrotar a la Revolución Bolivariana, y por ende a Venezuela, para colocar este caso de ejemplo de que no puede haber un modelo de desarrollo diferente al capitalismo.

“Es poner el ejemplo, Venezuela sería para el imperialismo mundial, para la hegemonía, para el imperialismo mundial el ejemplo de que no puede haber un sistema alternativo real que se enfrente a los capitales”, dijo al ser entrevistada en el programa La Voz de Chávez.

En transmisión de Venezolana de Televisión, indicó que el punto único de la agenda imperialista es Venezuela porque el capitalismo mundial necesita derrotar a la revolución Bolivariana y al hacerlo demostraría que no existe otra salida sino el capital.

“El punto único de la agenda imperialista es Venezuela porque ellos necesitan derrotar a Venezuela para demostrarle al resto del mundo, que no hay salida, (ellos necesitan decir:) estos lo intentaron, tardamos 20 años pero acabamos con ellos”, señaló.

Recordó que el comandante Hugo Chávez previó que la de Venezuela era una lucha de largo aliento y que a la Revolución Bolivariana le iba a costar trabajo porque es una anomalía subversiva contra un sistema de dominación mundial.

“Sabiendo eso, entendiendo el contexto geopolítico en el que nos estamos moviendo y lo que significó Venezuela, y lo que significa Venezuela en este momento, a mí no me extraña que incluso los ataques se incrementen porque ellos necesitan borrar el mal ejemplo del modelo venezolano, y digo el mal ejemplo en buen sentido,  que ha demostrado en instancias internacionales que es un modelo exitoso”, explicó.

VENEZUELA NO ESTÁ SOLA

Por otra parte, la diputada a la Asamblea Nacional Constituyente aseguró que Venezuela no está sola en la lucha dado que la base internacional tiene conciencia de la importancia geopolítica que tiene la Patria de Bolívar en el escenario mundial.

«Hay conciencia en la base organizativa y en la base social de la importancia geopolítica que significa Venezuela y el legado que Chávez ha dejado en el mundo como líder» en el planeta.

Recordó que el legado del Comandante Chávez consiste en que abogó por un mundo pluripolar que es lo que se está desarrollando en este momento, a pesar de las dificultades.

«Nos hablaba que no podía existir una bipolaridad positiva, es decir, una hegemonía que permitiera que ellos siguieran entronizados en el poder haciendo con el resto de los pueblos lo que quisieran y abogó por la multipolaridad, por la pluripolaridad», concluyó.

Texto/Sandra Izarra
Foto/Archivo