Constituyente Cabello manifiesta su respaldo a medida de expulsión de funcionarios estadounidenses

El constituyente Diosdado Cabello Rondón manifestó este  martes su “apoyo absoluto” a la medida de expulsión del territorio nacional de los dos funcionarios estadounidenses por sus acciones injerencistas dentro del país.

“El cinismo imperial en su máxima expresión, ahora resulta que los agentes imperiales de su embajada en Venezuela, jamás ha ejecutado actos de injerencia en nuestro país, mi apoyo absoluto a la decisión del hermano Presidente Nicolás Maduro. Nosotros Venceremos!!”,  escribió el diputado a la Asamblea Nacional Constituyente.

Este martes, el presidente de la República, Nicolás Maduro, anunció la medida de expulsión del  encargado de Negocios de Estados Unidos (EEUU) en Caracas, Todd Robinson y del jefe de la Sección Política, Brian Naranjo, al denunciar que ambos funcionarios habrían intervenido en asuntos internos de Venezuela.

«Tengo evidencia, hay testimonios de que el encargado de Negocios de Estados Unidos, Todd Robinson, se inmiscuyó en los asuntos internos de la política venezolana; que el señor Bryan Naranjo, jefe de la sección política y representante de la CIA en la embajada de Estados Unidos se combinaron para presionar personalmente a todos los que se anunciaban como precandidatos presidenciales», reveló según cita AVN.

A MENOS DE 24 HORAS DE  LOS COMICIOS, EEUU AGREDIÓ A VENEZUELA

El pasado domingo 20 de mayo Maduro ganó las elecciones presidenciales con 68%de los votos, equivalente a 6 millones 244 mil 016 voluntades, con 40 puntos de diferencia del segundo lugar. El lunes 21 de mayo, a menos de 24 horas, EEUU anunció nuevas medidas coercitivas unilaterales contra la Patria de Bolívar.

Trump firmó una orden ejecutiva donde prohíbe a cualquier ciudadano, institución o empresa estadounidense adquirir deuda venezolana o activos y propiedades pertenecientes al gobierno de Venezuela en Estados Unidos (EEUU), incluidas aquellas inversiones derivadas de Petróleos de Venezuela S.A (Pdvsa).

Fuentes/@dcabellor, RT y AVN
Texto/CO
Foto/Archivo