Constituyente Díaz: Presidente Maduro le devolvió el poder adquisitivo a la población

La constituyente María Alejandra Díaz expresó este sábado que el presidente de la República, Nicolás Maduro Moros, le devolvió el poder adquisitivo a la población venezolana con la aplicación de las medidas económicas del Programa de Recuperación, Crecimiento y Prosperidad Económica.

“El Gobierno se puso del lado del salario del trabajador y le devolvió el poder adquisitivo”, dijo la asambleísta al ser entrevistada en el programa La Hojilla, transmitido por Venezolana de Televisión, quien además explicó que en una situación de guerra económica el Primer Mandatario nacional tomó medidas para enfrentarla.

Destacó que el Mandatario nacional aceptó la economía dolarizada, dado que los precios no bajaron, pero petrolizó el salario para que la población tuviera capacidad de compra.

“El Presidente les dijo: ‘Está bien ustedes dolarizaron la economía, esos precios que ustedes tienen son los precios a nivel regional, la pasta dental a dos dólares, etc’. Haciendo un estudio comparativo eso fue lo que hizo el Presidente, vamos a jugar con esas reglas. Pero ahora yo voy a petrolizar el salario porque la gente debe tener con qué comprar y con qué vivir dignamente”, resaltó Díaz.

Destacó  que el ciudadano común se ha percatado, sin haber recibido el sueldo pero sí el Bono de Reconversión, de que sí se pueden comprar los alimentos con la lista de precios acordados y  la reconversión monetaria.

“Lo que no podías hacer hace una semana como comprar un kilo de carne, hoy puedes comprar tres kilos de carne que son 270 bolívares soberanos. Te devolvieron el poder para comer carne, de poder comprar bienes y servicios para que la gente eleve su nivel de vida, eso fue lo que hizo Nicolás”, explicó.

Señaló que ante las medidas económicas el sector empresarial  y de comerciantes podrían cerrar sus empresas y con ello el trabajador quedaría sin empleo. Al respecto, alertó a las instituciones  y en ese sentido propuso que debe haber protección al trabajador por parte del Estado.

«Debe haber un sistema integrado entre Saren para verificar las liquidaciones de empresas, tribunales reportando quiebras y además reportando amparos de los trabajadores y reportar la creación de nuevas empresas  y además el Seniat. Si tú cruzas esa data y te das cuenta del fraude, primero tiene que pagar impuesto, segundo tiene que ir preso y tercero le tienen que revocar la licencia de comercio», planteó.

Texto/Sandra Izarra
Foto/Twitter