Constituyente Earle Herrera: El complot mediático internacional contra Venezuela no tiene precedentes

El constituyente Earle Herrera, denunció este domingo que el complot mediatico internacional contra Venezuela y la Revolución bolivariana no tiene precedentes.

Durante su participación en el programa Con Amorin, que se transmite por Venezolana de Televisión, señaló que la Carta Magna es taxativa en su artículo 57 al establecer que «no se puede promover la propaganda de guerra ni los mensajes discriminatorios».

«En ningún país del mundo se puede promover la violencia sin que tenga una repercusión legal. Aquí en Venezuela a través de un canal de televisión llaman al magnicidio y cuando el Gobierno venezolano aplica las medidas correctivas correspondiente es el Estado quien ‘violenta la libertad de expresión'», expresó.

Mencionó que televisoras como Venezolana de Televisión y Telesur no operan en la cableras colombianas, pero al contrario, las plantas televisivas colombianas como Caracol Televisión y RCN, formaban parte de la arremetida y la campaña de descrédito contra el país.

En ese contexto, Herrera aseveró que ningún medio de comunicación extranjero puede utilizar el espacio radioeléctrico para promover la violencia y la propaganda de guerra y señaló que los medios son los principales responsables de lo que informan.

CAMPAÑA DE EEUU CONTRA VENEZUELA

También, Herrera se refirió a la campaña de Estados Unidos contra Venezuela y resaltó que desde 1999, cuando Hugo Chávez llegó al poder, los gobiernos del país del norte de América han emprendido una campaña de descrédito para socavar la Revolución Bolivariana.

«Esa campaña la viene emprendiendo el imperio desde que Chávez llegó al poder y han tratado con resultados adversos ponerle fin a la Revolución Bolivariana», dijo.

Además, parte de las maniobras utilizada por los Estados Unidos para derrocar el Gobierno constitucional del presidente Nicolás Maduro se han visto reflejadas en la guerra económica promovida por los poderes fácticos para desestabilizar el esquema económico nacional y en las recientes sanciones financieras en las que se prohíbe las negociaciones de deuda nueva y capital por parte del Estado venezolano y Petróleos de Venezuela (Pdvsa).

«El imperio ha conspirado contra la Revolución. Cuando Maduro ganó pensaron que la mesa estaba servida, lo subestimaron y aún así el presidente ha tenido que gobernar en medio de una guerra económica que se intensificó con el bloqueo económico y la caída del precio del petróleo», manifestó.

Igualmente, Herrera condenó la posición asumida por la dirigencia opositora, que no se ha manifestado contra las sanciones financieras y la amenaza de intervención militar emitida por la administración de Donald Trump.

«Es increíble que ellos (la oposición) no se hayan pronunciado sobre la intervención que pesa sobre Venezuela, insiste que la sanción es contra el presidente Nicolás Maduro pero es contra Pdvsa, la columna vertebral de la economía del país», aseveró.

Aseguró que estas agresiones dirigidas por la derecha internacional se consumaron en 2002 con el paro de la industria petrolera y se intensificaron con el bloqueo económico de la principal empresa estatal del país.

Texto/CO
Foto/Archivo