Constituyente electo Oscar Schémel: La ANC dejó a la oposición política de Venezuela sin plan B

Para el constituyente electo, Oscar Schémel, la elección de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), realizada el pasado 30 de julio, dejó a la oposición política de Venezuela sin plan b.

En una entrevista con el periodista José Vicente Rangel, transmitida este domingo por el canal privado Televen, resaltó que en esta elección hubo un voto castigo cercano al millón de votos para la oposición que persistió en acciones terroristas para el derrocamiento del Gobierno del presidente de la República, Nicolás Maduro.

El pueblo votó de manera pasiva a favor de los acuerdo de la paz de Venezuela y esta elección “fue una demostración de vocación democrática”, celebró.

Con esto, el chavismo tiene la oportunidad de dar respuestas y soluciones inmediatas al pueblo, agregó.

El chavismo, frente la amenaza de la derecha violenta y el imperio de Estados Unidos, se atrincheró y dio con su voto una respuesta mayoritaria en contra del odio y la mirada de desprecio desde los sectores de la oposición.

Schémel alertó al mismo tiempo que después del gran fracaso insurrecional de los grupos de violencia contratados por la oposición en el país los factores externos han pasado a la vanguardia y aparecen visibles en la dirección del cerco económico y la asfixia financiera a Venezuela.

Criticó también la forma en que la oposición niega la realidad del venezolano y tiene la incapacidad de negociar con el Gobierno nacional para dar soluciones a problemas coyunturales de la nación: “Siguen ignorando la realidad y los cambios que han ocurrido en Venezuela durante los últimos 20 años y eso los incapacita para entender” al pueblo.

Señaló que la oposición no se decide por la política como ruta democrática y “se ha lanzado a un abismo” y hasta creó las dimensiones para repolarizar el país entre el odio social y la búsqueda de soluciones al descontento de los venezolanos por el desabastecimiento de productos.

No obstante, acotó que “el chavismo no puede sobrestimar este triunfo” de la ANC y advirtió que si no hay medidas y respuestas al pueblo en lo económico, volverá otra vez el desabastecimiento y la inflación a atacar a la Revolución.

“El país esta cansado de la polarizacion”, está dividido en diferentes sectores y esta es la oportunidad para que el chavismo desplace a la oposición y que los venezolanos busquen otra dirigencia opositora, indicó.

Además, dijo Schémel, la Asamblea Nacional está ausente, en desacato y no brinda respuestas al país, “está ausente del debate y de la agenda pública y debe convivir con esta ANC”.

Texto/CO
Foto/Archivo