Constituyente Erika Farías: Debate de Ley contra el Odio será llevado a escuelas y universidades del país

Erika Farías, miembro de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), informó este miércoles que los debates sobre la Ley Constitucional Contra el Odio, la Intolerancia y por la Convivencia Pacífica, propuesta por el presidente de la República, Nicolás Maduro, se llevarán a las escuelas, liceos y universidades del país.

Explicó que la intención es abrir un gran debate en todo el país para discutir el impacto de antivalores como la intolerancia, el odio y la violencia, promovidos por sectores de oposición en el país y que han generado heridas lamentables en la sociedad venezolana.

«No se trata de hacer una ley que implique un hecho específico, sino una ley que permita generar las condiciones para que esos hechos no se repitan en el país», indicó en el programa Punto de Encuentro, de Venezolana de Televisión.

La Constituyente indicó en ese sentido que el Estado debe generar los mecanismos que permitan que esas expresiones de odio no se vuelvan a repetir en el país.

“No solamente es promover esa ley sino también originar un gran debate a nivel nacional, por supuesto incorporando al sistema educativo, escuelas, universidades, para que se discuta sobre la situación de cómo retomar esa cotidianidad que nosotros hemos creado en Revolución”, resaltó.

Farías afirmó que están convencidos que desde la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) no solo van a blindar la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela que dejó como legado el Comandante Hugo Chávez sino que se va expandir nuevos horizontes de ese proyecto que todos los venezolanos están construyendo en la Patria.

La propuesta presentada por el jefe de Estado tiene entre sus objetivos erradicar las expresiones discriminatorias político e ideológicas, fascistas, supremacistas y raciales, así como buscar el reencuentro, la reunificación, la armonía y la paz de todos los venezolanos.

También se plantea sancionar a aquellos funcionarios que participen directa o indirectamente en acciones de violencia política; además de revisar las condenas privativas de libertad establecidas en legislación venezolana, pues los delitos de odio en países del mundo suponen penas mayores.

Texto/CO, con información de AVN, VTV
Foto/Archivo