Constituyente es una amenaza para los gobiernos de derecha que siempre gobiernan de espaldas al pueblo

La candidata a la Constituyente, Delcy Rodríguez, afirmó este viernes que la Constituyente convocada por el Presidente Nicolás Maduro ha enfrentado mucha resistencia de los gobiernos de derecha en el mundo, porque éstos gobiernan de espaldas a sus pueblos.

“La Constituyente se ha convertido en una verdadera amenaza para los gobiernos de derecha que siempre gobiernan de espaldas al pueblo”, expresó en una actividad de entrega de títulos de tierras urbanas, en el bulevar Leonardo Ruiz Pineda, en la parroquia de San Agustín, en Caracas.

“¿Quién puede negarse a la garantía de futuro para la juventud?, ¿quién puede negarse a que los jóvenes tengan derecho a un salario, a vivienda, a que tengan derecho al esparcimiento, a la dignidad, como fuerza promotora y garantía de futuro de la patria?”, se preguntó.

Asimismo, se preguntó, “¿quién puede negarse a la justicia?, a una justicia inclusiva, reparadora, hoy, cuando la delincuencia delictiva ha alcanzado el 95% de impunidad”.

“A todos nos tiene que convocar la necesidad de justicia, de edificar un Estado de justicia que sea para todos”, acotó al reiterar las razones para ir a votar el 30 de julio para la Constituyente.

“¿Quién puede negarse en profundizar el modelo de la democracia participativa? Hoy, el pueblo es poder político, pero hay que profundizarlo, en aras de defender la República”, advirtió y agregó para concluir, “solo los ricos pueden estar en desacuerdo en profundizar la democracia participativa. Ellos saben que el 30 de julio llega el pueblo a derrotar la violencia y el odio”.

A su vez, la también candidata a la Constituyente, la primera combatiente, Cilia Flores, dijo que era testigo de los esfuerzos que hace el Presidente Maduro para darle respuestas responsables y efectivas para atender las necesidades del pueblo venezolano.

“Yo soy testigo de que el Presidente está en la madrugada pariendo ideas para buscar respuestas al pueblo. Yo estoy ahí, soy su esposa y lo acompaño en todas las decisiones que toma”, expresó.

Para finalizar, indicó, “ demasiados problemas tenemos (…) y él (Presidente Maduro) no se rinde, y el pueblo no se rinde, y si él no se rinde, y el pueblo no se rinde, el 30 de julio vamos a demostrar lo que somos todos juntos”.

T/Ana Maneiro
F/Archivo