Constituyente Fernando Ríos: la tarea fundamental es la defensa de la paz

El constituyente Fernando Ríos Córdova cree que el proyecto de Ley Antibloqueo es una oportunidad para acompañar al pueblo en la lucha por librarse de las amarras que le han querido colocar desde Estados Unidos.

“Tenemos como tarea fundamental la defensa de la paz”, declaró durante su participación en el programa Al Aire, transmitido por VTV.

Explicó que el proyecto de Ley Antibloqueo, presentado por el presidente Nicolás Maduro ante la Asamblea Constituyente, plantea una defensa a ultranza de la soberanía como valor fundamental para el sostenimiento del Estado venezolano.

En ese sentido, el constituyente guariqueño, destacó que el mencionado proyecto apunta al establecimiento de un nuevo modelo productivo “venezolano, arraigado en nuestras raíces”.

Ese modelo productivo que está en la esencia del proyecto de la Ley se contrapone al viejo modelo rentista derivado de la producción petrolera como única entrada de recursos, señaló.

El constituyente aprovechó para llamar a la participación del pueblo en las venideras elecciones parlamentarias.

Considera que la Asamblea Nacional es el foro político donde todos deben estar representados. “La soberanía reside en el pueblo y nosotros creemos que el pueblo glorioso de Venezuela va a salir a participar en las parlamentarias”, acotó.

T/CO-Últimas Noticias
F/Archivo