Constituyente Galeano: Presupuesto 2019 garantiza avances en el área económica y social

La constituyente Bussy Galeano destacó este miércoles que el Presupuesto 2019 para el Ejercicio Fiscal de 2019 garantiza avances en área económica y social.

Al ser entrevistada en el programa Punto de Encuentro, de Venezolana de Televisión, apuntó que el Presupuesto contempla acciones concretas, planes y objetivos que continuarán garantizando los avances en materia económica, alimentación, educación,tecnología, entre otras áreas.

A propósito de haber sido aprobado por la ANC este martes 18 de diciembre el Presupuesto 2019, la constituyente subrayó que el mismo contempla mantener y potenciar las obras y “todos los logros de la revolución”.

Anunció que el año entrante el Poder Plenipotenciario debatirá además el sistema de sueldos de la clase trabajadora venezolana.

“El 2019 la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) profundizará el sistema cambiario, lo que permitirá seguir blindando la economía ante sectores desestabilizadores”, dijo.

Galeano destacó que con la puesta en marcha del Programa de Recuperación Económica, Crecimiento y Prosperidad,  el Sistema de Divisas de Tipo de Cambio Complementario Flotante de Mercado (Dicom), el Gobierno Nacional se ha acercado más a la realidad económica de Venezuela.

T y F/CO con información de VTV