Constituyente Hermann Escarrá: Gracias a su conciencia política el pueblo venezolano ha resistido los embates de la guerra económica

El abogado constitucionalista y miembro de la Asamblea Nacional Constituyente, Hermann Escarrá, afirmó este domingo que gracias a la conciencia política impulsada por la Revolución Bolivariana el pueblo venezolano ha resistido los embates de la guerra económica.

Entrevistado por el periodista venezolano José Vicente Rangel, el también analista político consideró, sin embargo, que el Gobierno Nacional debe tomar medidas drásticas o radicales para menguar la hiperinflación inducida promovida por grupos económicos especulativos.

“Hay que procurar tomar medidas en la mayor brevedad posible; algunas, incluso, pudieran ser radicales. El Presidente ha hecho grandes esfuerzos buscando medidas originales como el petro y la criptomoneda, formas económicas distintas a las clásicas y tradicionales, para evitar ese cerco que nos viene haciendo Estados Unidos en las cuentas nacionales de Venezuela que bloquea nuestro sistema de transacción, de importación de materia prima, de medicinas y que afecta la seguridad alimentaria. Nuestro pueblo, son lugar a dudas, está pasando por un momento muy duro, pero se debe intentar presionar, resolver y, sobre todo, tomar decisiones más drásticas”, sentenció.

Sobre la derogación de la Ley de Ilícitos Cambiarios, el abogado constitucionalista precisó que la referida medida tomada por el Ejecutivo menguará la hiperinflación promovida por los intermediarios especuladores.

Texto/Luis Lovera Calanche
Foto/Archivo