Constituyente Jesús Faría afirma que defensa de la Patria es base para negociar con oposición

El Constituyente Jesús Faría afirmó este martes que la defensa de la Patria, la Constitución, las leyes nacionales y los intereses del país son bases para las negociaciones con la oposición, por ello instó a quienes deseen participar  en el diálogo, lo hagan en función de los grandes intereses del país.

“Guaidó y su grupo de maleantes tienen una política de sumisión al gobierno narcoparamilitar de Colombia, tiene vínculos estrechísimos con grupos delincuenciales  y son peones de la política norteamericana”, dijo el constituyente durante el programa Al Aire que se transmite por Venezolana de Televisión (VTV).

Con relación al acuerdo entre el Gobierno y la oposición en cuanto a que se incorporen a la Asamblea Nacional (AN) las fracciones aliadas del Gobierno Nacional, destacó que la AN no deja de estar en desacato, sin embargo, dijo que «la fracción parlamentaria del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV)  nos incorporaremos para un restablecimiento progresivo del funcionamiento de todas las instituciones del Estado, con la finalidad de acabar con el propósito golpista que tiene la oposición y que ha venido desencadenado desde allí”.

Explicó que en la mesa de diálogo se llegaron a acuerdos, lo que implica que se den concesiones  y en ese espacio se luchará por la defensa de la Patria y buscando la unidad nacional, sin impedir que la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) siga funcionando y continúe desarrollando la agenda de paz.

CNE seguirá siendo transparente

Con relación a la nueva conformación del Consejo Nacional Electoral (CNE) Faría resaltó que se continuará teniendo un órgano electoral que garantice con transparencia los procesos electorales.

El pasado lunes 16 de septiembre, el vicepresidente Sectorial de Comunicación, Turismo y Cultura, Jorge Rodríguez, expresó que los acuerdos concertados en la Mesa de Diálogo Nacional, con actores de la oposición venezolana, representan un gran paso para la consolidación de la paz de Venezuela.

Texto y foto/VTV