Constituyente Julio Chávez: Desde «Todos Somos Venezuela» se plantea crear una red mundial de solidaridad con la Revolución

El constituyente Julio Chávez destacó este lunes que el Encuentro Internacional de Solidaridad “Todos Somos Venezuela” ha permitido un profundo debate entre dirigentes políticos y sociales e intelectuales de 200 países, a través del cual han surgido propuestas para desarrollar un plan de solidaridad mundial a favor de la Revolución bolivariana.

En ese sentido, dijo que desde las delegaciones que participan en este evento “se plantea crear una red mundial de solidaridad con la Revolución, que tenga expresiones de comité en cada uno de los países, en las regiones, en el continente y a nivel mundial”.

Precisamente, para ello “estamos dándole articulación y le estamos dando un tejido propio a la solidaridad mundial con Venezuela”.

Entrevistado en Programa Especial, del canal Venezolana de Televisión, resaltó que los asistentes a este evento han podido palpar la realidad del país de manera directa y, al mismo tiempo, hacer de portavoces en sus países de toda la agresión imperial contra Venezuela.

“El mundo va a saber la verdad de lo que realmente está pasando en nuestro país”, afirmó Chávez desde el Teatro Teresa Carreño, ubicado en la ciudad capital.

El constituyente aseguró además que Venezuela es un referente político mundial, pues ha planteado, desde la llegada de la Revolución bolivariana, el levantamiento de las banderas del socialismo en países vecinos.

Las delegaciones asistentes a este evento han manifestado que ante los ataques del imperialismo “están dispuestos a convocar a los trabajadores del continente a una huelga general e ir mucho más allá de la solidaridad discursiva para garantizar que en Venezuela sigue existiendo una Revolución”, agregó.

“Los pueblos del mundo están dispuestos a entregar su vida si es necesario por defender la causa Venezolana cuando se ven reflejados en el hermoso proyecto bolivariano, que lo que ha hecho es reivindicar y redimir al pueblo de América Latina”, puntualizó.

Texto/CO
Foto/Archivo