Constituyente Méndez: EE.UU. lo que quiere es la resolución violenta del conflicto venezolano

«Estados Unidos (EE.UU.) lo que quiere es la resolución violenta del conflicto venezolano, pero como la dignidad del pueblo no se lo ha permitido, está estableciendo precedentes en la historia de la humanidad a niveles brutales», sostuvo este jueves el constituyente Andrés Eloy Méndez, tras la violación de la sede diplomática de Venezuela en Washington DC.

Durante su participación en el programa Café en la Mañana, que transmite Venezolana de Televisión, afirmó que «EE.UU. está poniendo lo peor de su decadencia histórica en Venezuela».

El también presidente de la Comisión de Economía de la Asamblea Nacional Constituyente, indicó que la actuación de Estados Unidos obedece a su decadencia monetaria y a su anclaje al petro-dólar que se viene abajo, porque los precios de la bolsa no los establecen los mercados de Londres o Nueva York, sino Shanghái.

En cuanto a las medidas coercitivas unilaterales impuestas por el imperio contra Venezuela, apuntó que ningún país del mundo había recibido una agresión tan alta. «Nos han cerrado las últimas corresponsalías de bancos», denunció.

El Constituyente detalló que los activos venezolanos congelados en bancos europeos y estadounidenses por el orden de los 5470 millones de dólares y la pérdida de 130 mil millones de dólares causadas por el bloqueo comercial contra Venezuela desde 2014, causan desabastecimiento en algunos rubros, poca disponibilidad de divisas, aumento del valor de las monedas extranjeras.

En torno a la nueva modalidad cambiara que arrancó el pasado lunes en todo el país, en la cual participan instituciones bancarias y casas de cambio, manifestó que confía en esta medida, que persigue la inmediatez en la entrega de las divisas.

T/VTV
F/Archivo