Constituyente Soto Rojas: El imperialismo está en franca declinación histórica

“El imperialismo está en una declinación histórica, tras el rompimiento de su unidad gracias a la búsqueda de un poder individual en el cual se van perdiendo los dirigentes, viendo quien gana más, además de eso ya no poseen el monopolio total de los medios de comunicación dado que ya el pueblo no se rige solo por los grandes medios de Estados Unidos”, destacó este jueves el constituyente Fernando Soto.

Durante su intervención en el programa Al Aire, transmitido por Venezolana de Televisión, afirmó que las tres doctrinas que sostenían el imperialismo desde el siglo XIX han caído, la sociedad democrática, cristiana y el fascismo están en decadencia. Hoy los pueblos buscan su libertad y  alzan la voz en contra del dominio y las amenazas de los imperios, “Venezuela es la muestra de resistencia, unión y lucha”.

Dijo que desde la llegada del comandante Hugo Chávez se notó una diferencia, ya que antes de él no existía una estrategia política de lucha contra estos grandes países que hoy intentan desestabilizar al país.

“Históricamente somos un pueblo virtuoso, solidario, rebelde, antiimperialista y amante de la paz, lo cual con el liderazgo del Comandante y hoy el apoyo del presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, se ha potenciado ese contenido ideológico y hoy en día somos una referencia importante para el mundo”, aseveró Soto.

Asimismo, detalló que es necesario “fortalecernos en todos los frentes ideológicos, militar, diplomático, económico y del eje central la formación política ideológica, es por ello que estos foros realizados en el país son muy importantes”.

Resaltó que también es importante fortalecer e implementar el diálogo político a las bases, a las regiones y localidades para unificar a todo el pueblo venezolano, “hay algo que no podemos ocultar y es que todavía hay una masa opositora, de 3 a 4 millones, que se opone y a ellos hay que llegarles”.

Texto y foto/VTV