Constituyente Torrealba: Las sanciones de EEUU imposibilitan restaurar la economía del país

El integrante de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), Francisco Torrealba, afirmó que solamente con el levantamiento de las medidas unilaterales y coercitivas que ejecuta el Gobierno de Estados Unidos contra Venezuela se puede lograr una restauración económica en el país.

«Tenemos que alcanzar una situación de paz, luego una posición de estabilidad económica, que no va a ser posible mientras existan estas sanciones genocidas» de Estados Unidos, expresó el constituyente, durante una entrevista en el programa Vladimir a la 1, transmitido por Globovisión.

Torrealba señaló además que las sanciones que ejecuta el gobierno de Estados Unidos contra Venezuela son mortales.

«Son iguales las sanciones y bombas, matan de diferentes maneras pero ambas matan. Estamos como pueblo y sin distingo político siendo víctimas injustas de unas medidas que tienen que ponerle para que se normalice de manera significativa la vida de los venezolanos», resaltó.

Detalló que el diálogo entre el gobierno y la oposición es beneficioso para el pueblo de Venezuela que ha sufrido las consecuencias de las sanciones económicas.

«Aquí tenemos que ponernos de acuerdo para que en democracia y en apego y respeto de la constitución se encuentre la salida, porque si en algún momento la derecha quiere mandar en el país tiene que hacerlo mediante los votos y no mediante imposiciones que se pretenden desde el despacho de Washington, el cual nos ha tenido en la situación más terrible que atravesamos», manifestó.

T/AVN
F/Archivo