Constituyentes juran lealtad al legado del comandante Hugo Chávez para defender la Patria

Este viernes, los 545 integrantes de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) juraron lealtad al legado del Comadante Hugo Chávez para continuar la defensa de la Patria, desde el Cuartel de la Montaña, donde descansan los restos del líder de la Revolución Bolivariana.

“Lealtad eterna a nuestro pueblo, principios, valores, creencias, al comandante Chávez y al presidente Nicolás Maduro”, dijo Diosdado Cabello, diputado de la ANC.

Asimismo, aseguró que no hay nada más chavista que convocar al Poder Originario para que decida los destinos de la Patria de Bolívar.

“Hoy se cumplen los sueños que nos movieron el 4 de febrero y la campaña Constituyente de 1998 que convocó al Poder Popular Originario”, indicó Cabello.

La ANC fue instalada este viernes en el salón Elíptico del Palacio Federal Legislativo, y su directiva está integrada por los constituyentes Delcy Rodríguez, Aristóbulo Istúriz e Isaías Rodríguez como presidenta, primer vicepresidente y segundo vicepresidente.

También fueron designados los diputados constituyentes Fidel Vásquez como secretario y Carolys Pérez como sub-secretaria.

T/CO
F/Archivo