Entregaron comunicado al TSJ|Constituyentes de la Patria alertan que actuación de la AN busca afectar la paz de la República

Los Constituyentes de la Patria alertaron este miércoles que la actuación de la Asamblea Nacional busca afectar la paz de la República, desacatando la Constitución.

A través de un comunicado entregado al Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), los constituyentes expresaron su rechazo ante las acciones de la directiva del parlamento venezolano, las cuales representan un peligro para la paz social.

Elvis Amoroso fue el encargado de leer el documento suscrito por los constituyentes que participaron en la elaboración de la Constitución de la República Bolivariana en 1999, que fue entregado posteriormente a la presidenta del TSJ, Gladys Gutiérrez.

En el texto destacan que es deber de todos los poderes públicos en Venezuela y del pueblo, velar por los derechos y garantías de la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela; y por tanto defenderla.

Los Constituyentes de la Patria expresaron su respaldo con el TSJ y el cumplimiento de los deberes de la Sala Constitucional, por las decisiones tomadas en defensa de la carta magna, ante las constantes violaciones de su articulado por parte de la Asamblea Nacional.

El grupo de constituyentes que visitó la sede del TSJ, estuvo encabezado por el constituyente y vicepresidente Ejecutivo de la República, Aristóbulo Istúriz. También participó Hermann Escarrá, quien presentó una serie de consideraciones.

La magistrada Gutiérrez agradeció el gesto de reconocimiento hacia el poder Judicial y sus decisiones. «Todos los poderes públicos tenemos el deber de defender a la constitución», dijo en su intervención a la vez que recordó que, para la Sala Constitucional del TSJ la carta magna es su razón de ser, y por tanto el compromiso con su defensa es su fundamento.

Se espera que en los próximos días, los Constituyentes de la Patria visiten a otros poderes públicos.

Texto/Marianela Millán
Foto/@ViceVenezuela