Constituyentistas aprobaron Ley de Criptoactivos

La Asamblea Nacional Constituyente (ANC) aprobó este martes la Ley del Sistema Integral de Criptoactivos, originalmente propuesta por el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro.

El constituyente a cargo de la comisión especial para la discusión de esta ley, Andrés Eloy Méndez, precisó que está ley es fundamental para ir rompiendo el bloqueo financiero y comercial que ha impuesto Estados Unidos y otras potencias contra Venezuela.

Destacó que El Petro, al ser una criptomoneda que no pasa por el sistema bancario internacional y el código sweet -asignado a cada cuenta «para conocer cómo y por dónde círcula el dinero en el mundo para poder bloquearlo y someter por la fuerza a los pueblos»- permitirá establecer nuevas relaciones comerciales con el mundo.

Señaló que la moneda digital venezolana es vital dentro del Programa de Recuperación Económica, Crecimiento y Prosperidad que promueve el Ejecutivo Nacional, para el intercambio y la compra de bienes y servicios, así como la dinamización de la economía.

El éxito del Petro irá acompañado de la estabilización del precio del bolívar soberano con respecto a las divisas convertibles, indicó.

Esta ley cuenta con 64 artículos y cinco disposiciones transitorias, y su discusión contó con la participación de constituyentes, investigadores, expertos en blockchaine, y el poder popular organizado.

T/CO con información de AVN
F/AVN