Canán inspeccionó obras en Carabobo|Construcción de Lomas de la Hacienda fue paralizada hace más de un año

El Ministro del Poder Popular para el Comercio, Richar Canán, encabezó una inspección al conjunto residencial Lomas de la Hacienda, Municipio San Diego del estado Carabobo, que fue intervenido temporalmente por el Estado venezolano.

Al finalizar el recorrido, el ministro aseguró haber constatado que «hay una paralización de la obras de más de año”, lo que provocó un retraso en la entrega de las viviendas, ya que las primeras soluciones habitacionales debieron entregarse entre los años 2006-2007.

Denunció que al principio las viviendas tenían un costo de entre 60 y 70 mil Bs., pero que luego los empresarios “pretendieron romper los contratos para que la gente pagara hasta 300 mil Bs. por la misma vivienda, lo que representa un aumento de entre 300 y 400 %».

Canán informó que los empresarios responsables de la obra, quienes aparentemente huyeron del país, “son de nacionalidad extranjera y no han dado la cara ante el procedimiento administrativo que tenemos”.

Recalcó que “los afectados han cumplido con todos los requisitos que solicitaron estas empresas al momento de firmar los contratos entre los años 2005-2006; pagaron su cuota inicial, dieron los enganches, realizaron los pagos exigidos por la empresa y luego la empresa no cumplió en los plazos debidos”.

A su vez, Canán denunció que la empresa inmobiliaria pretendía aplicar el cobro el Indice de Precios Al consumidor (IPC), en base a un retraso por incumplimiento de la constructora. En tal sentido, destacó que las familias afectadas cuentan con el apoyo del Gobierno Bolivariano.

Por último, comentó que  el Instituto para la Defensa de las Personas en el Acceso de a los Bienes y Servicios (INDEPABIS) ha establecido una sala situacional en el lugar para la recepción de denuncias por parte de los afectados.

Texto/Roy Salas
Foto/Archivo