Construcción de monoboya en Petrosucre incrementará producción de crudo

La Dirección Ejecutiva Costa Afuera (Deca) de Petróleos de Venezuela, S.A. (Pdvsa) y su filial Ingeniería y Construcción (IyC), firmaron un Convenio Marco de Cooperación para desarrollar la Ingeniería, Procura y Construcción de la Monoboya Nabarima, a fin de incrementar la producción de barriles de crudo desde la Empresa Mixta Petrosucre, ubicada en el Golfo de Paria.

Durante la firma del convenio, realizada en Caracas, el director ejecutivo de Costa Afuera, Juan Vicente Santana, señaló que «actualmente en el Golfo de Paria, se están produciendo alrededor de 15 mil barriles de crudo y tenemos el potencial para subir por encima de 20 mil barriles, por lo que es importante esta sociedad con el equipo de Pdvsa IyC, ya que necesitamos explotar campos económicos que generen divisas al país».

Santana destacó, que con la monoboya se podrá despachar crudo a embarcaciones diseñadas para estos procesos, permitiendo a su vez la garantía de una producción continua y con ello un aumento significativo de los volúmenes de hidrocarburos, reseñó una nota de prensa.

Por su parte, la presidenta de Pdvsa IyC, Paola Posani, destacó que «el talento humano y las habilidades técnicas de los profesionales de esta filial, están al servicio de la Nación para apalancar la producción petrolera. Para lograrlo estamos trabajando mancomunadamente con todas las empresas mixtas, filiales y negocios de la Industria petrolera».

La Empresa Mixta Petrosucre cuenta con la Plataforma Central de Producción 4 de Febrero (4F), una estructura de perforación diseñada para despachar crudo. Siendo la primera plataforma elaborada en el país con materiales y personal venezolano, la instalación de esta monoboya garantizará la producción continua.

Este convenio de cooperación interinstitucional, forma parte del plan de reimpulso de la producción petrolera liderada por el ministro de Petróleo y presidente de Pdvsa, Manuel Quevedo, para dar cumplimiento a las instrucciones emanadas por el presidente de la República, Nicolás Maduro.

T/AVN
Etiquetas