Construcción de Parque Acuático Metropolitano en Aragua tiene 85% de avance

El Parque Acuático Metropolitano, ubicado en Maracay, capital del estado Aragua, abrirá sus puertas para noviembre de este año con instalaciones dotadas de equipos de última tecnología y blindarán una atención diaria entre 3.000 y 4.000 visitantes.

Durante una inspección realizada para constatar el avance de las labores, la gobernadora de Aragua, Caryl Bertho, informó que la obra presenta un avance del 85% y será culminada para finales de octubre de este año.

«Eso le permitirá al estado Aragua, convertirse en un epicentro para el turismo y el desarrollo de nuestro estado Bolivariano, contaremos con uno de los parque más grandes y modernos del país, con tecnología de punta», expresó la mandataria regional.

Las instalaciones renovadas y modernizadas contarán con siete hectáreas, 11 piscinas, además de una entrada con 72 chorros que darán la bienvenida a sus visitantes.

Bertho explicó que la obra tendrá fases de pruebas, por lo que se tienen previstas 100 horas de operaciones, con el encendido del cuarto de maquinas, encendido de atracciones, pruebas de caudal y de puntos de atracciones, las cuales que finalizarán para el 30 de septiembre.

«Esta atracción será para chicos y grandes, ya que tiene piscinas para adultos y niños, el parque tendrá un moderno sistema automatizado de monitoreo y control de gestión de las operaciones», dijo Bertho.

Además serán utilizados cinco millones de litros de agua, en las distintas atracciones del parque, con equipos de alta tecnología para su tratamiento.

«A pesar de la guerra económica estamos culminando esta obra de gran magnitud que viene hacer un espacios para el esparcimiento y la distracción en familia, y que va atender gran cantidad de personas, vamos a poder estar mostrando el parque de agua más grande del país», manifestó.

La Gobernadora precisó que los visitantes podrán disfrutar de nueve toboganes, 11 piscinas, tres restaurantes, un bar piscina, quioscos, tiendas de recuerdos y ventas de suvenir, salón de conferencias y un salón de eventos.

Igualmente, subrayó que con la puesta en marcha de este espacio se generarán 120 empleos directos y 500 indirectos, y será puesto a disposición un centro de reciclaje.

Otra de las novedades del parque es la implementación de un sistema de pago modernizado, a través de brazaletes recargables, mediante transferencias electrónicas.

Agregó que para potenciar el motor turismo en la entidad, el Gobierno de Aragua trabaja en la recuperación de espacios públicos como el Parque Felipe Guevara Rojas, Parque Satos Michelena, Teatro Ateneo de Maracay, Parque Codazzi, y el Bulevar Alfredo Sadel.

Fuente/AVN
Foto/