Construcción de pozos comunitarios abastece de agua potable a 3.100 familias de San Francisco de Zulia

Un total de 3.100 familias del municipio San Francisco de Zulia tienen garantizado el abastecimiento de agua potable con la construcción de 6 pozos del vital líquido, esto tras la solicitud hecha por el alcalde de la localidad zuliana, Dirwings Arrieta.

De estos pozos, 5 fueron construidos en la urbanización San Felipe, que abastecen del vital líquido a más de 2.900 familias que habitan en el popular urbanismo y 1 se edificó en la avenida 40 de la parroquia San Francisco, para la atención de 200 familias de los bloques 41 y 42 de la Villa Bolivariana de esa municipalidad; reseña nota de prensa de la Agencia Venezolana de Noticias.

El alcalde Arrieta sostuvo que la propuesta de construcción de pozos de agua comunitarios, surge de las asambleas que desarrolla en las comunidades de las 7 parroquias que conforman la localidad sureña, donde junto al pueblo debate sobre las necesidades y las acciones de respuestas para optimizar los servicios públicos.

En la entrega de uno de los pozos en la urbanización San Felipe, Melvin López, quien habita en el urbanismo, expresó su satisfacción por esta obra que termina con “la compra y el carreteo de agua casi a diario”.

“Gracias por ponerse en nuestro lugar y darnos respuesta inmediata a la propuesta del pozo”, expresó López, al destacar que gracias a los trabajos en conjunto entre la Alcaldía de San Francisco y la comunidad, se logró culminar la obra en menos de un mes.

F/VTV