Construcción del Mercado Municipal de Chirica presenta 89 % de avance

Un avance de 89 % presentan las obras de construcción del nuevo Mercado Municipal de Chirica, obra que atenderá a más de 450.000 habitantes de la zona Este de Ciudad Guayana, municipio Caroní del estado Bolívar.

La información la dio a conocer el gobernador de la entidad, Francisco Rangel Gómez, quien hizo una inspección a los trabajos de construcción de la infraestructura, ubicada en la parroquia Chirica de esta localidad, la cual contará con más de 650 puestos de trabajo, incluyendo 200 puntos para la venta de frutas y hortalizas, y otros para diversos productos y servicios.

Además, tendrá una amplia capacidad para la carga y descarga de grandes cantidades de productos, así como áreas de estacionamiento, áreas verdes y otros servicios que garantizan un servicio muy superior en calidad y comodidad al que viene prestando la antigua edificación, construida hace más de 40 años.

Destacó el diseño modular de esta nueva infraestructura, que a la fecha cuenta con toda su estructura física prácticamente lista y se viene adelantando el paisajismo de sus áreas verdes y la culminación de los servicios básicos.

Esta obra es uno de los proyectos aprobados por el presidente de la República, Nicolás Maduro, para mejorar la infraestructura de servicios en Ciudad Guayana, con motivo de celebrarse este año el bicentenario de la Batalla de San Félix, que marcó la liberación de la Provincia de Guayana del yugo español.

Además precisó que la obra es posible gracias al apoyo de Petróleos de Venezuela (Pdvsa), a través de la empresa mixta Petro-San Félix, y es uno de varios proyectos incluidos en el Plan Guayana Socialista 2009-2019. «Agradecemos al presidente Maduro, que (…) ha sido firme en el apoyo a los proyectos que traen bienestar al pueblo del estado Bolívar».

 

Señaló que el Mercado de Chirica se une a otras obras realizadas en Ciudad Guayana, como la reciente inauguración de la Plaza Monumental Bicentenaria Batalla de San Félix, donde decenas de familias disfrutan diariamente de un área de esparcimiento, construido al pie del Cerro El Gallo, donde se libró la batalla que liberó a Guayana, el 11 de abril de 1817.

T/ CO (Con información de AVN)
F/ @espi830