Estado Vargas|Construcción de la escuela Mercedes de Izzo en Carayaca presenta 75% de avance

En Carayaca, una de las parroquias más grandes en espacio territorial del país, ubicada en el estado Vargas, es construida la escuela Mercedes de Izzo, institución académica con capacidad para más de 130 alumnos del sector y que presenta 75% de avance en la construcción.

La información la dio a conocer el secretario de Gobierno del estado Vargas y presidente del Instituto de Infraestructura de Vargas (Infravargas), José Manuel Suárez, en un recorrido que realizó por el plantel este lunes 4 de mayo, reseña una boletín de prensa de la institución.

Carayaca es una parroquia que cuenta con más de 42.500 habitantes, todos distribuidos en sectores montañosos y espacios rurales de grandes extensiones, por lo que es considerada también una de las parroquias más grande de América Latina.

Debido al número de habitantes, el Gobierno regional a través del instituto de infraestructura ha realizado diferentes centros educativos incluyendo este que se encuentra en la última fase de construcción.

Suárez agregó que en esta etapa, los trabajadores colocan el pavimento de acceso a la entrada de la escuela, amplían el comedor y construyen un muro de concreto.

«En la primera etapa se invirtieron casi cinco millones de bolívares y en la segunda más de nueve millones», puntualizó Suárez Maldonado.

Este centro educativo ocupa un área de 1.657 metros cuadrados y está conformado por dos pisos. Dispone de un salón de atención a niños de preescolar, aula de informática, dirección, secretaría, sala de espera y subdirección.

Además contará con baños para profesores y alumnos, depósito de basura, cocina, baño para empleados, dos aulas (básica I y básica II), estacionamiento, cancha de voleibol, tanque séptico y suministros.

T/AVN