Construcción de más de 20 nuevas escuelas y mantenimiento a 160 unidades educativas en Miranda

Hector Rodriguez y la rehabilitación de escuelas en Miranda

El gobernador de Miranda, Héctor Rodríguez, informó que en la actualidad se construyen 22 nuevas escuelas y se hace el mantenimiento a 160 unidades educativas más en la entidad, para garantizar el fortalecimiento de la educación.

En entrevista ofrecida a la Agencia Venezolana de Noticias, indicó que se van a construir escuelas en todo el estado, porque están interesados en que crezca la educación en Miranda en cantidad y calidad. «La meta es llegar al 100% de escolaridad en el estado Miranda», acotó.

Recordó que desde el mes de enero, se inició el Programa de Alimentación Escolar (PAE), con el que llegan a más de 100 mil niños, de los 138 mil, que asisten a clases en la entidad.

«Lo que encontramos era muy triste, los estudiantes hacían dos comidas, pero no era cualquiera, sino una arepa o un caldo dos veces a la semana y nosotros, trabajamos para que eso cambie» dijo el gobernador.

Explicó Rodríguez que por la ausencia de la infraestructura e implementos de cocina, faltan 37 mil alumnos por sumarse al plan. En ese sentido, anunció que se dotan estas escuelas y liceos de todos lo necesario.

«El detalle bonito de este plan, es que ha crecido 30% la asistencia escolar», comentó el gobernador y agregó que están incluidos los profesores y maestros ( en el Plan de Alimentación), «porque entiendo el tema alimentario como parte del proceso pedagógico, educativo», añadió.

Junto a este esfuerzo, los médicos estadales realizaron la medición antropométrica de estudiantes en todas las escuelas.

F/CO con información de AVN
F/@HectoRodriguez