Señaló Jorge Luis García Carneiro|Construcción de nueva Plaza Bolívar de La Guaira no afecta patrimonio cultural de Vargas

La demolición del muelle conocido como La Plantica, en la parroquia La Guaira, estado Vargas, donde crearán la nueva Plaza Bolívar, no representa una agresión contra el patrimonio de la entidad y contó con la autorización del Instituto de Patrimonio Cultural (IPC), ente adscrito al Ministerio del Poder Popular para la Cultura.

Dicha estructura no está catalogada como bien patrimonial, ni se encuentra bajo ningún régimen de protección en ese sentido. “Verificaron la lista de patrimonio y (esta obra) no aparece”, dijo el gobernador de Vargas Jorge Luis García Carneiro, quien señaló que este espacio era utilizado como “campamento de heces fecales», ante lo cual ordenó humanizar el lugar.

Se pudo conocer que la gobernación construirá en este sitio otro muelle que esté en armonía con el nuevo paisajismo y sirva además para que los pescadores artesanales continúen sus faenas tradicionales.

Mediante un boletín informativo el mandatario regional informó que su Despacho consultó previamente sobre el inicio de estas obras con el ministro para la Cultura, Fidel Barbarito, y el viceministro de Identidad y Diversidad Cultural, Omar Vielma, también presidente del IPC, quienes constataron que los trabajos en el lugar no vulneran el patrimonio de Vargas, información confirmada por el Gabinete de Cultura del estado.

“Cada paso que se da en el estado es en pro de su desarrollo y progreso. Es por ello que hemos venido trabajando arduamente en su transformación”, afirmó García Carneiro a través del referido boletín informativo.

T / AVN