Informó Haiman El Troudi| Construcción de túnel Valencia-San Diego registra 37% de avance

La construcción del túnel Valencia-San Diego, que ejecuta el Gobierno nacional en el estado Carabobo para interconectar a ambos municipios, registra a la fecha un 37 % de avance.

«37% de avance registra construcción del túnel Valencia – San Diego, reducirá tiempo recorrido de 1 hora a 7 minutos», informó este domingo el ministro de Transporte Terrestre y Obras Públicas, Haiman el Troudi, a través de su cuenta en Twitter @HaimanVZLA.

Indicó que este túnel tendrá una longitud de 2 kilómetros y dos canales por sentido y que través de esta solución vial circularán diariamente 70 mil vehículos.

«Con esta obra la avenida Julio Centeno y la autopista del Este tendrán un nuevo enlace», destacó a través de la red social.

Esta obra ayudará a descongestionar el distribuidor San Blas, y reducirá el tránsito por la autopista Bárbula-Guacara, ya que para trasladarse de Valencia a San Diego es necesario pasar a través de la variante Bárbula o recorrer 36 kilómetros más por la autopista de Este, lo que representa una hora de duración.

Con el funcionamiento del túnel, el recorrido se reducirá a sólo en 7 minutos, con lo que se elevará la calidad la vida de los valencianos y las personas que transitan del occidente al oriente del país.

Para llevar a cabos estos trabajos, que forman parte del Plan Nacional de Vialidad el Ejecutivo Nacional destinó más de 590 millones de bolívares y 92 millones de euros.

El Troudi informó que para la ejecución de este túnel han sido removidos hasta el momento un total de 145 mil metros cuadrados de tierra, «y se han levantado taludes, frentes de pantalla e instalados fábricas de cemento.

Señaló, que gracias a la ejecución de un trabajo continuo de detonaciones controladas ha sido posible avanzar en los trabajos de construcción sin afectar las zonas aledañas.

Adicionalmente, anunció que se ejecutarán obras de conexión de un elevado, así como 1,8 kilómetros de expansión de la la avenida principal de Naguanagua y un distribuidor.

Texto/AVN

QUE HAY DE ESTO:
DENTRO DE LOS PLANES VIALES SE HABLO Y SE DIO LA PAUTA PARA LA AUTOPISTA DEL SUR. MAS O MENOS ASI: SAN JOAQUIN -GUACARA -TOCUYITO. (sur de la ciudad de Valencia)
EL OBJETIVO ES REDUCIR EL TRAFICO DE LA INTERSECCION SAN BLAS EN LA ENTRADA A LA CIUDAD POR LA AV. LARA SENTIDO SANDIEGO-VALENCIA. EN LAS HORAS PICO.
IGUAL EL TRAFICO DIGAMOS: TOCUYITO- SAN BLAS- MARACAY. TODO EL TRAFICO COINCIDE EN UN ESPACIO ESTRECHO DEL DISTRIBUIDOR SAN BLAS. HACE TREINTA AÑOS ERA MINIMO EL IMPACTO DEL TRAFICO.- HAY PLANES PERO NO HAY TRABAJOS DE ESA VIA.

  • Lógico, está bien, pero quisiera tener noticias acerca de los avances de las vías férreas.