Aseguró el diputado Juan Carlos Alemán|Constructoras inmobiliarias no podrán modificar el precio de una vivienda

El diputado Juan Carlos Alemán, integrante de la Comisión Permanente de Participación Ciudadana de la Asamblea Nacional, destacó que la Ley de Emergencia para Terrenos Urbanos y Viviendas aprobada en primera discusión, “va a permitir al Estado ejercer acciones para resolver el problema habitacional”.

Dijo que en el Parlamento han estado recibiendo propuestas de la Cámara Inmobiliaria, Cámara de la Construcción y de la Asociación Bancaria Nacional, entre otros. Además están realizando consultas con diferentes sectores relacionados con el tema.

Resaltó que ante la usura y el robo por parte de constructoras inmobiliarias que manipulan el costo de una vivienda a su antojo, “este instrumento jurídico pone coto a esta práctica despiadada, el precio inicial de una casa o apartamento no podrá ser modificado por ninguna circunstancia o motivo”.

Subrayó este martes en el programa Asamblea Viva, que están estudiando la posibilidad de incluir en la norma la adjudicación viviendas contra prestación de servicios.

Desmontó la matriz de opinión de sectores de oposición que afirman que las viviendas adjudicadas por el Gobierno no van a ser propias, “cuando la persona a quien le fue otorgada la vivienda de interés social termine de cancelarla, esta pasará a ser de su propiedad”.

Fuente/ANTV