Los trabajos se han retrasado por las lluvias|Construidas aletas en puente cajón del ramal 32 en Sur del Lago

Fueron construidas las aletas del estribo oeste del puente cajón de dos celdas, ubicado en el ramal 32 de la vialidad agrícola, municipio Colón, vía que conduce hacia Puerto Chama en la zona Sur del Lago del estado Zulia.

Los trabajos fueron realizados por parte de una cuadrilla de obreros del Ministerio del Poder Popular para Transporte y Comunicaciones (MPPTC).

La directora del MTC en la zona, Regina Spera, indicó que ya se han vaciado las losas de acceso, de piso y de techo; así como el armado de acero de las paredes de la estructura, alcanzando así 60% de avance en la obra.

Spera señaló que se estima que en el transcurso de esta semana se trabaje en el vaciado de las aletas del estribo este.

Agregó que falta realizar el restablecimiento de los 80 metros de vía que quedaron afectados, los cuales podrían estar rehabilitados en aproximadamente un mes, si las condiciones climáticas son favorables. Mencionó que los trabajos se han visto retrasados producto de las lluvias constantes que se han registrado en el sector.

Con estos trabajos la transitabilidad por esta arteria vial será mucho más segura y placentera, debido a que es utilizada como vía alterna a la Local 2 de la región, además de su comunicación con el estado Mérida y su empalme con la Troncal 1.

Fuente/Prensa MPPTC