Con el plan de Transformación del Hábitat|Construirán 1.342 viviendas en el estado Trujillo

Con el Plan de Transformación Integral del Hábitat, el Poder Popular prevé construir este año mil 342 viviendas en el estado Trujillo, de las cuales 160 serán asignadas a familias durante noviembre y diciembre del año pasado.

El director estadal del Ministerio del Poder Popular para las Comunas y Protección Social, Richard Mero, señaló que estas viviendas serán construidas por 47 consejos comunales de los 20 municipios que conforman la entidad trujillana, ubicada al occidente venezolano.

“Estos proyectos de vivienda se traducen en una inversión de 104 millones de bolívares que serán ejecutados directamente por los consejos comunales, a los cuales ya les fue transferido el 50% de esa cantidad”, dijo.

Estas mil 342 viviendas han sido asignadas en asambleas comunales, priorizando las familias que se encuentran en situación más crítica.

En cuanto a la edificación de éstas, Mero indicó que el mecanismo es la autoconstrucción, que involucra las brigadas conformadas en cada consejo comunal, lo que permite un ahorro del 50% en comparación con la empresa privada de la construcción.

Mero destacó que está demostrado que el Poder Popular tiene la capacidad de ejecutar recursos con eficiencia y transparencia.

“Además de las asambleas para la asignación de las viviendas, cada consejo comunal rinde cuentas tanto a la comunidad como al ente que los financia, en este caso este ministerio”, precisó el funcionario.

Refirió que a través de este plan en Trujillo fueron aprobadas entre 2009 y 2010 aproximadamente mil 500 viviendas.

“Este trabajo cuenta con el acompañamiento técnico de diversas instituciones gubernamentales, entre éstas el Ministerio del Ambiente, Protección Civil, gobernaciones y alcaldías”, indicó Mero.

Fuente/AVN