Destacó el presidente de Petrocasa, Francisco Mejías|Construirán 300 Petrocasas en solidaridad con el pueblo de Dominica

El presidente de Petrocasa, Francisco Mejías, informó este miércoles que 300 viviendas se construirán en Dominica, en solidaridad con el pueblo de ese país que fue afectado por el huracán Erika.

“Esto es producto de las instrucciones que nos diera el presidente Nicolás Maduro, donde serán beneficiadas más de 5 localidades, reafirmando una vez más el apoyo de Venezuela con los países afectados”, sostuvo.

Por su parte, el gerente general de Petrocasa y de Pequiven, Luís Homer, detalló que las casas son resistentes y sirven como albergue para las tragedias que puedan presentarse. “Las experiencias que tenemos es que estas casas tienen una resistencia muy fuerte, ya que son encofradas y rellenas de concreto, poseen dos habitaciones, 1 cocina amplia y sala comedor”.

Asimismo, enfatizó que en Venezuela se han construido más de 28 mil viviendas de ese tipo para brindar una mejor calidad de vida. “Nosotros nos hemos masificado, lo que no han hecho otros países, hemos industrializado las viviendas de este tipo, para el mejor vivir tanto para los venezolanos como los extranjeros”, dijo.

Agregó que “cada día vamos agregando nuevos elementos constructivos, porque Petrocasa es una fábrica que debe ir innovando”.

Durante su visita al país caribeño este miércoles, el jefe de Estado Nicolás Maduro explicó que el Gobierno Bolivariano cree en “otra forma de hacer política, una política más humana. Creemos en una diplomacia centrada en la solidaridad, en el amor, en la integración”.

T/ Margiolet Rico
F/ Archivo