Construirán 500 viviendas para familias afectadas por lluvias en Las Tejerías

Como parte de atención de las familias que resultaron afectadas por el desbordamiento de quebradas en Las Tejerías, estado Aragua, como consecuencia de las intensas lluvias, el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, anunció un plan para la construcción de 500 nuevas viviendas.

Desde el Puesto de Comando Presidencial instalado en Las Tejerías, tras un recorrido por la zona de riesgo, donde verificó, junto a su equipo de trabajo, el avance de las labores desplegadas para la mitigación, despeje de vías y atención a las víctimas, instruyó al ministro del Poder Popular para Vivienda y Hábitat, Ildemaro Villarroel, para la activación del plan.

Informó que el Gobierno cuenta con 450 apartamentos, 410 de ellos en Caña de Azúcar que pueden ser concluidos en tres meses.

“He pensado conseguir un terreno, seguro, estable y fuerte. Ya encargué al alcalde Pedro Hernández para construir también unas 510 viviendas aquí mismo en Las Tejerías”, precisó.

El Jefe de Estado dio a conocer que en reunión con los industriales hizo un contrato con una de las empresas que va a entregar 100 kits de casas por mes.

FONDO PARA RECUPERAR LAS TEJERÍAS

El Mandatario anunció igualmente la aprobación de un fondo económico especial para la recuperación integral de Las Tejerías.

“Sin protocolo, sin intermediarios, sin papeleo, vamos con ese fondo económico especial a financiar la recuperación integral de Tejerías”, apuntó el Presidente.

T/Yorcellys Bastidas
F/Prensa Presidencial