En la Base Aérea Libertador|Construirán Aeropuerto Internacional “Hugo Chávez” en Aragua

El gobernador del estado Aragua, Tareck El Aissami, anunció este viernes que en la Base Aérea Libertador, ubicada en la ciudad de Palo Negro del municipio Libertador, se construirá el Aeropuerto Internacional “Hugo Chávez”.

Para impulsar esta importante obra de infraestructura se estudiarán alianzas estratégicas con el sector privado, indicó la máxima autoridad del estado durante una mesa de negocios del programa “Aragua Exporta”, celebrada este viernes en la sede del Centro Industrial y de Capacitación Técnica Socialista de Aragua (Cincatesa), en la ciudad de La Victoria, municipio Ribas.

“Este aeropuerto tendrá como propósito no solamente el transporte de pasajeros”, sino también “vocación para la carga de productos, comercio y exportación”, destacó El Aissami.

El proyecto de construcción del aeropuerto, que fue propuesto por el comandante Hugo Chávez en 2012, ya fue diseñado y sólo se espera concretar convenios mixtos con la empresa privada.

“Así como Puerto Cabello y la Guaira concentran el mayor número de operaciones marítimas, Maracay será la principal aduana aérea para el transporte de carga y operaciones comerciales”, enfatizó el gobernador.

INAUGURACIÓN HOTEL MARACAY

El mandatario regional precisó que luego del convenio establecido con la cadena hotelera Marriot en agosto de 2015 para la remodelación y modernización del Hotel Maracay, en dos meses se exhibirá la habitación modelo de este hotel.

La obra de rehabilitación de los espacios turísticos será culminada para el mes de diciembre, y se espera que ese mismo mes abra sus puertas esta joya arquitectónica, inaugurada por primera vez en 1956.

F/AVN