Y un monumento en honor a la Batalla Naval|Construirán módulo de seguridad marítima en Los Frailes

Un módulo de seguridad marítima y un monumento en honor a los 200 años de la Batalla Naval de Los Frailes serán construidos en este archipiélago por el Gobierno Bolivariano del estado Nueva Esparta.

Con la finalidad de inspeccionar y definir los posibles sitios donde se erigirán ambas obras, se trasladó hasta esta dependencia federal el gobernador Carlos Mata Figueroa, acompañado del viceministro de Política Interior y Seguridad Jurídica José Gregorio Sierralta, del director del Poder Popular para las Obras Públicas y Servicios Generales Jorge Pérez Prado, de la alcaldesa de Antolín del Campo Olga Pérez de Salazar.

Igualmente del comandante de la Región de Defensa Integral Marítima e Insular (Redimain) almirante Víctor Ortiz, del titular de la Zona Operativa de Defensa Integral (ZODI) vicealmirante Juan Carlos Flores, entre otras autoridades, quienes se movilizaron en unidades patrulleras de la Armada Venezolana y de la Guardia Nacional Bolivariana.

“Estamos llevando los beneficios del Gobierno revolucionario a nombre del presidente Nicolás Maduro, fortaleciendo con estas obras el Motor Agroalimentario dentro de la Mesa de Pesca y Acuicultura, ya que los pescadores están contribuyendo de manera importante al desarrollo de la economía venezolana”, indicó el mandatario regional.

Durante el recorrido por el lugar, el Gobernador giró instrucciones para que la Gran Misión Barrio Nuevo Barrio Tricolor y la Dirección del Poder Popular para las Obras Públicas y Servicios Generales trabajen conjuntamente para mejorar las rancherías donde habitan los trabajadores de esta zona pesquera, lo cual incluye, entre otras labores, la sustitución de puertas y ventanas y la pintura de las paredes, a fin de que estos espacios estén acordes para la celebración de los 200 de la Batalla Naval que se cumple el 3 de mayo y que se enmarca en la Era Bicentenaria.

ENTREGAN TANQUES Y ALIMENTOS

En esta oportunidad también se entregaron tanques para almacenar agua potable y productos alimenticios a los pobladores, con lo cual se da respuesta a unas reuniones sostenidas previamente con ellos, según indicó la alcaldesa Olga Pérez de Salazar

“Esto es un trabajo articulado con la comunidad y vamos a seguir viniendo constantemente”, aseveró Pérez, quien destacó la importancia turística y pesquera que tiene este archipiélago, el cual siente como si perteneciera a Antolín del Campo porque los pescadores que allí convergen son de esa jurisdicción y aparte de eso existe una vinculación con El Tirano, de donde salen unos barcos que trasladan turistas hasta esta zona.

ESCUCHADOS Y ATENDIDOS

Jean Carlos Cortesía, comisario general para las dependencias federales y vocero de Pesca de las dependencias federales Los Frailes y La Blanquilla, definió como muy importante la visita. “Estamos satisfechos al 100 por ciento, fueron escuchadas nuestras solicitudes y están prestando el apoyo necesario para darle cumplimiento a lo que necesita la vida del pescador”, expresó.

Recuerda que cuando asumió Carlos Mata Figueroa la Gobernación fue hasta el lugar, ordenó una jornada de limpieza y las reparaciones en las viviendas. “Hoy nos da una grata sorpresa con la construcción del módulo de seguridad marítima, la reparación de las fachadas y la edificación del monumento a la batalla”, acotó, precisando que en el sitio hay tres sectores y 28 rancherías, de las cuales 19 corresponden a Puerto Real, y el resto a Los Olivos y La Chica.

Por su parte el señor Luis Pino, un personaje muy apreciado y popular de la localidad, dijo sentirse muy bien con la visita. “Estamos bien complacidos con lo que están haciendo el Gobernador y la Alcaldesa”, señaló.

F/Prensa Gobernación NE