Avanzan en la construcción de 23.800 hogares|Construpatria garantiza en Lara materiales para cumplir con metas de Misión Vivienda

La red pública para la distribución de materiales para la construcción de la Gran Misión Vivienda Venezuela (GMVV), Construpatria, garantiza la colocación de 28 millones de bloques para cumplir la meta de construcción de 23.800 hogares en el estado Lara en 2015.

El coordinador estadal de Construpatria, Néstor Moreno, señaló este lunes que parte de esta cantidad ya ha sido distribuida en los urbanismos que ha construido y que erige la política habitacional del país en esta entidad centro-occidental, mientras que otro lote está «en proceso de contratación y producción» por parte del sector privado y de Unidades de Producción Social en la zona.

Además, distribuyen 371.000 metros cuadrados de cerámica para estas 23.800 casas y apartamentos; 42.622 puertas principales y 63.933 puertas internas, así como otras 63.933 ventanas, entre otros componentes de viviendas.

Enfatizó Moreno que «todos los materiales de construcción están garantizados para el presente año, lo que nos permitirá cumplir con la meta prevista en la Gran Misión».

Construpatria, que nació con la Misión Vivienda en 2011 como centros de acopio de materiales para la construcción en cada estado, afinó sus mecanismos de distribución para el programa habitacional y la Gran Misión Barrio Nuevo, Barrio Tricolor, plan de rehabilitación urbana del Ejecutivo Nacional reimpulsado en 2013.

Desde 2011, Construpatria ha contribuido con la construcción de más de 23.000 viviendas en Lara. Han sido ejecutadas por 21 entes públicos y mixtos, a los que la red entrega los materiales.

T/AVN
F/Archivo