El objetivo es recuperar recursos pesqueros|Construyen arrecifes artificiales en mar de noreste China

Arrecifes artificiales que cubren una superficie de 4.400 hectáreas han sido construidos en los últimos siete años en el mar de Bohai, en el noreste de China, con el fin de recuperar los recursos pesqueros marítimos, según un anuncio dado a conocer  por las autoridades provinciales de Liaoning.

En el mar de Bohai se encuentran las aguas costeras más contaminadas de China debido a décadas de vertidos de aguas residuales y al desarrollo de petróleo submarino.

El departamento provincial de pesca de Liaoning dijo que los arrecifes artificiales y la liberación de peces jóvenes han ayudado a rehabilitar la pesquería del mar y a avanzar en el tratamiento de la contaminación marina.

Algunos expertos del departamento explicaron que los arrecifes artificiales pueden proporcionar lugares favorables de crianza y ocultación para los peces.

Las capturas anuales de peces gracias a la construcción de arrecifes artificiales y la liberación de peces jóvenes en el mar han superado las 10.000 toneladas.

Además de las capturas de peces, el departamento tiene como objetivo aumentar las de pepinos de mar, gambas, medusas y almejas en un 30 por ciento antes del año 2020 en los arrecifes artificiales.

Texto/Xinhua