Con la inversión de 28 mil millones de bolívares|Construyen túnel para unir parroquia Caricuao con La Rinconada

Con una inversión de 28 mil millones de bolívares, el Gobierno Nacional adelanta los trabajos para la construcción del túnel que conectará la parroquia Caricuao con La Rinconada en Caracas.

«Estamos arrancando una obra fundamental, la creación del gran anillo que va a permitir unir en este caso a través de un túnel de un poco más de 2 kilometros la parroquia Caricuao con la Rinconada, que es la salida a la autopista regional del centro”, destacó el alcalde de Caracas, Jorge Rodríguez, durante un contacto satelital con el presidente Nicolás Maduro, transmitido por Venezolana de Televisión.

Rodríguez informó que simultáneamente se están ejecutando los trabajos para otro túnel que enlazará la parroquia Antímano con la parroquia Caricuao, y de Caricuao a la autopista para servir a los sectores populares de la referida parroquia.

Con este proyecto explicó el funcionario que «los vehículos de carga pesada no tienen que atravesar toda la ciudad, toman el túnel y eventualmente se van a enlazar con la nueva vía que se va a construir hacia la Guaira o se va a enlazar por este distribuidor norte hasta la autopista Caracas La Guaira.

T/Kendy Cortés
F/Archivo

!asombro! Caricuao parroquia ecológica…!vamos a acabar la vegetación (parques, clima, fauna y con todo lo que se pueda!. ?por qué se convirtió como parroquia ECOLÓGICA? – ?para acabar con ella?- También quieren seguir con edificaciones. «Ya Basta» la mayoría necesitamos de vivienda, pero no para acabar deteriorando nuestro ambiente ; ya que, repercutirá con gran violencia contra nosotros. Si queremos a Caricuao debemos intervenir en este desorden, donde la indiferencia a la respuesta de nuestras acciones nos esta aniquilando. Cuidemos nuestro ambiente, creemos conciencia de que la naturaleza nos pasará factura.

  • Ese tuner tiene construido cualquier cantidad de años….me cance de caminar y atravesarlo sale a la paramericana..cuento viejo de decir que estan construyendolo, por cierto sale a una granja situada al frente de la Rinconada…tengo hasta fotos y video del mismo….se comunica con la UD-5 donde estaba antiguamente los galpones del metro..por dios sera que van a moificar las estructura, pero ya esta construido..que por cierto la salida de la Rinconada estaba el Tuner llenos de agua aproximadamente 1.50cm y repletos de Cascaveles..con la agrupacion de Rescate Escorpion de Caricuao y en Compañia de Señor (Dto).Domingo Barragan realizamos esas inspeciones, tiene comunicaciones a varios orificios de ventilacion a las montañas aledañas al tuner, los cuales bajamos en rappel hasta el tuner..gracias..

  • en ese artículo se habla de unir a la parroquia ecológca caricuao, con las parroquis el valle, y antimano.espero se haya tomado en cuenta el hecho de que caricuao es una parroquia ecológica, de que el parque ,rserva forestal a cielo abierto vicente emilo sojo cumple, conjjuntamente con el parue nacioanal macararao la función de equlibrar el clima » templado» de la ciudad de caracas. que se haya tomado en cuensideración imponderables como: el goce escénico que representa para quienes habitamos y visitan a la parroquia caricuao el poder posar la mirada sobre montañas (el parque metropolitano caricuao, el parque universal de la paz, el parque leonardo ruiz pineda, el bosque chuquisaca)aún cubiertas de capa vegetal, la cual funge de habitat a una biodiversidad que hace de nuestras mañanas un festín de cantos de , algrabía de loros y gran catidad de aves, peresas… y demás especies.de todo corazón , espero que nada de esa sea dañado, ni alterado para mal.

  • Me alegro muchísimo x la infraestrustura q se esta realizando así es como se gobierna todos manos a la obra a mi Venezuela querida.

  • en Caricuao tenemos solo una vía y colapsa en las horas pico, no queremos carretera,
    CAMARADAS QUEREMOS METROCABLE, MENOS INTERVENCIÓN A LAS MONTAÑAS!
    DEFENDAMOS EL 5TO OBJETIVO HISTORICO DEL PLAN DE LA PATRIA!!!!
    PODEMOS CORREGIR!
    SOMOS PARROQUIA ECOLÓGICA!!!

  • Dar darle continuidad a la autopísta de Oriente tramo: Caucagua – El Guapo – Boca de Uchire y Puerto La Cruz – Cumaná – Carúpano, para potenciar el desarrollo turistico, pesquero, petrolero y agrícola de la Región Oriental y Barlovento Mirandino.

  • BIEN POR ESAS OBRAS.
    NECESITAMOS LA VIA GUACARA TOCUYITO (el viejo proyecto actualizado)
    LA NUEVA VIALIDAD BARINAS-MERIDA- SUR DEL LAGO
    el desarrolo lo requiere:
    ALGUNAS QUE FALTAN POR INICIAR PERO QUE SE HARAN
    PONGAMOSLE CORAZON, MUCHA FE Y EL PAIS ENTERO LO REQUIERE.
    SOLO LOS LLORONES DE FEDECAMARAS NO QUIEREN VER ESAS OBRAS

  • El gobierno bolivariano, chavista y obrerista con su presidente Maduro al frente cultivan la paz, seguridad, amor, felicidad, bienestar y felicidad del pueblo.
    Las obras construidas y en vías de construcción. Palacio deporte Charallave, túneles y autopistas de Caracas y muchas mas; para beneficio del pueblo y en este caso especialmente al deporte y vialidad constituyen pruebas irrefutables de lo que significa tener patria. Por ese motivo y muchos mas el 8 de diciembre el oficialismo marcará hito histórico ganando la mayoría de las alcaldías del país.