Este domingo|Construyen Universidad de las Artes en centro de Guayaquil

Un remodelado conjunto de edificios, donde estuvo la gobernación de la provincia Guayas, en el centro de la ciudad de Guayaquil, Ecuador, se convierte hoy en Universidad de las Artes.

En esas áreas funcionarán las carreras de Rescate Patrimonial, Artes Gráficas, Arquitectura, Museología, entre otras especialidades.

También se ubicará allí el Centro Cultural Eloy Alfaro, Museo Antropológico y de Arte Contemporáneo y Parque Histórico, todos conectados a través de una ciclovía.

La biblioteca de la Universidad de las Artes estará emplazada en el antiguo edificio donde funciona la Superintendencia de compañías, antes banco de Descuento.

Todas las instalaciones se acondicionan con las más altas tecnologías, salones con iluminación especial, acústica y un estudio cinematográfico, de los más avanzados que existen en la región.

Durante su último informe sabatino, en el que el presidente, Rafael Correa, rinde cuentas de su gestión de gobierno, se mostraron imágenes del recorrido que hizo por estas obras en remodelación junto a otras autoridades nacionales.

El cine ecuatoriano está teniendo un gran impulso, hemos mejorado muchísimo. La cantidad de producción es impresionante y con esto vamos a mejorar mucho más, manifestó Correa.

Los inmuebles, otrora de la Empresa de Correos y Servicio de Rentas Internas, se transforman en residencias y dormitorios de profesores y estudiantes.

El mandatario precisó que todas las avenidas que conecten los edificios serán adoquinadas para convertirlas en ciclovías o paseos académicos. Esto transformará el centro de Guayaquil, será una explosión de arte, de juventud, de academia, expresó.

La primera fase de este proyecto cultural, la sede del centro de estudios superior, se terminará en septiembre venidero.

Fuente/Prensa Latina