Consulado de Venezuela en Nápoles realizó jornada consular itinerante

El Consulado General de la República Bolivariana de Venezuela en Nápoles que abarca la jurisdicción del sur de Italia, realizó una amplia Jornada Consular Itinerante que permitió intercambiar directamente con la comunidad italo-venezolana residente en el lugar.

Las jornadas consulares itinerantes constituyen una vía para acercar la Diplomacia Bolivariana de Paz al territorio, llevando directamente a las personas interesadas el servicio consular.

Durante la entrega de documentos, principalmente de pasaportes, prórroga de los mismos, poderes y fe de vida el colectivo consular, en la figura del Asistente Luigi D’Urso trasladó un saludo a los representantes de las instituciones locales, manifestando además el interés del Consulado, de continuar la colaboración en ámbito cultural e histórico.

D’Urso hizo extensivo el saludo de Amarilis Gutiérerz Graffe, Cónsul General quien reiteró la importancia que la Revolución Bolivariana , a través de su Diplomacia de Paz, dedica al contacto directo con el pueblo.

La comunidad agradeció por el evento, y expresó la necesidad de que los mismos se puedan mantener, vista la dificultad de traslado existente desde las localidades más apartadas sea por el costo, como por la avanzada edad de la mayoría de los usuarios.

El consulado extiende además un saludo al Aereopuerto de la ciudad de Palermo (GESAP) Falcone Borselino, a su Director General Natale Chieppa y al equipo de trabajo que lo acompaña, por haber puesto a disposición la estructura, para realizar parte de la jornada.

T/MippCI
F/Archivo