Este sábado en la Plaza Simón Bolívar de la ciudad alemana|Consulado de Venezuela en Fráncfort conmemoró 203 años de la declaración de la independencia

Representantes del Consulado General de la República Bolivariana de Venezuela en Fráncfort del Meno, Alemania, conmemoraron este sábado el 203 aniversario de la declaración de la independencia de la Patria de Simón Bolívar.

El evento, que tuvo lugar en la Plaza Bolívar de la referida ciudad europea, contó con la asistencia de miembros del cuerpo diplomático consular de Argentina, Colombia, Ecuador, México, Perú y República Dominicana, así como de los grupos de solidaridad Soli FFM  y Manos Fuera de Venezuela.

Tras la colocación de una ofrenda floral y rendir los honores correspondientes al Libertador, el cónsul Jimmy Chediak ofreció un discurso en el que destacó que “bajo la unión cívico-militar el país trabaja para alcanzar la independencia económica, tecnológica y social”.

Asimismo, ratificó la responsabilidad que tiene el pueblo venezolano de “defender, divulgar y resguardar” la soberanía del país suramericano, al tiempo que resaltó la importancia de fortalecer el bloque de los países Latinoamericanos y del Caribe.

Según Chediak, estamos viviendo un momento sin precedentes, aunque enfrentamos las dificultades que nos imponen quienes atentan contra la libertad, la igualdad, la justicia y la integración, “cuyos intereses son los mismos de las elites gobernantes de nuestras primeras Repúblicas, sumados a intereses extranjeros que inmoralmente intentan a través de la intervención e injerencia, mancillar la autodeterminación de los pueblos”.

No obstante, aseveró que “afortunadamente contamos en estos tiempos con la unidad de un pueblo y una Fuerza Armada que trabajan conjuntamente bajo la concepción del ámbito cívico-militar, con el firme propósito de alcanzar la independencia de la República ahora en otros campos, como el económico, el tecnológico y el social”.

Por su parte, el orador de orden, capitán de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) Leonardo Rodríguez Biel, expresó que el 05 de julio de 1811 no es una fecha más, ya que la misma está precedida de múltiples hechos que alimentaron esa insurrección político – militar a lo externo e interno del país.

En la actualidad, a dos siglos de aquel acontecimiento histórico, nuestro país está enfocado en la construcción de una patria nueva, del hombre nuevo y hoy más que nunca se mantienen vigentes los ideales bajo los cuales se produjo la Proclamación de Independencia.

Al término de la actividad, el cónsul venezolano convidó, junto con el personal local, a un brindis, donde invitados y anfitriones entablaron una amistosa conversación que subraya las relaciones cordiales que esta sede diplomática ha logrado fomentar en los últimos años.

Fuente y fotos/Prensa Consulado General de la República Bolivariana de Venezuela en Fráncfort del Meno