Atenderá al público por correo postal y electrónico| Consulado de Venezuela en Madrid cerrará temporalmente el lunes por reformas

El Consulado de Venezuela en Madrid cerrará temporalmente por reformas, a partir del próximo lunes 21 de noviembre y atenderá al público a través de correo postal y correo electrónico, informaron fuentes de la Embajada.

El consulado estará cerrado al público por un tiempo no precisado, pero esto no significa que se suspenderán los trámites que se realizan habitualmente en esa sede oficial, explica un comunicado difundido por la legación diplomática.

Los trámites se podrán gestionar a través de correo postal o email, dependiendo de la solicitud. En el caso de la renovación de los pasaportes a través del Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería (Saime), las personas citadas serán atendidas en la sede del consulado, ubicada en la calle Apolonio Morales, 3, local 50, «hasta nuevo aviso».

Las copias certificadas, inscripciones consulares, registros de defunciones, certificados de inscripción consular, certificados de nacionalidad, las fe de vida, el registro para las divisas CADIVI, el censo de pensionados, la inscripción militar, los edictos, las legalizaciones y las compulsas, se podrán solicitar por correo postal a la dirección del consulado. Los documentos serán devueltos por la misma vía.

También se podrá gestionar por correo ordinario los certificados de uso, los registros de nacimiento, el registro electoral y los visados, pero en este caso los interesados deberán pasar a recoger el documento en la sede de la Embajada de Venezuela una vez culminado el trámite.

Las prórrogas de pasaportes y la entrega de los pasaportes biométricos deberán solicitarse por correo postal certificado a la dirección del consulado. Cuando se haya cumplido el trámite, las autoridades consulares devolverán los documentos por la misma vía.

Aquellos que deseen en obtener algún poder notariado, la autorización de viaje para menores, así como los certificados de ley, deberán enviar una solicitud al correo: tramites.convemadrid@mppre.gob.ve. Posteriormente, los interesados recibirán un mensaje con la fecha de la cita en la que podrán realizar el trámite en la sede de la embajada.

En caso de emergencias, el Consulado de Venezuela ha habilitado «temporalmente» el correo: emergenciaconsuladomadrid@gmail.com para atender a los connacionales.

Texto/EuropaPress
Foto/Archivo