Llevan a consulta el Plan de Turismo para Caracas

El proceso de consulta del Plan de Turismo para Caracas, se desarrolló en las instalaciones del liceo Diego de Losada, en El Valle.

En la actividad participó el presidente del Instituto Municipal de Turismo, William Rivas, quien resaltó que la receptividad de la población en torno a la consulta ha sido positiva, debido a que se les brinda la oportunidad de participar y proponer ideas que contribuyan al fortalecimiento y la promoción del turismo en la capital.

“Nosotros tenemos que ir con el pueblo y que este decida los designios del turismo en Caracas. Conocer sus fortalezas, debilidades, incorporarse en la comunidad y reforzar todo aquello que puedan proponer y hacer en conjunto con nosotros mismos”, expresó.

Informó que tres de los cinco circuitos divididos territorialmente en Caracas, participaron en la consulta cuyo proceso es permanente y digital, a través de la cuenta en Instagram, @turismoccs_ve, se encuentra disponible no solamente para los caraqueños sino para otras regiones.

“Queremos saber la percepción de los turistas extranjeros sobre Caracas y que se vea como un destino por conocer, una ciudad hermosa, con una diversidad de espacios desde las áreas verdes e infraestructura patrimonial”, indicó Rivas.

Aseguró que estas acciones apuestan por un turismo humano y cercano, al tomarse en cuenta la deuda adquirida por años respecto a la materia y por tal motivo, se encaminan a garantizar por medio de estas consultas y propuestas, seguridad y transporte turístico, así como el desarrollo autosustentable, capacitación, sensibilización y brindar una calidad de servicios en la promoción turística.

F/VTV