Consulta Pública de Ley del Esequibo avanza en Anzoátegui

La Consulta Pública Nacional sobre el Proyecto de Ley Orgánica para la Defensa de la Guayana Esequiba avanza en el estado Anzoátegui, informó el diputado Ángel Rodríguez desde Puerto Las Cruz.

En el lugar, el parlamentario explicó a los presentes que con la normativa se busca garantizar la soberanía y la integridad territorial. Al encuentro, celebrado en los espacios de la Unidad Educativa Rodolfo Maurera,  asistió el alcalde del municipio Sotillo, Nelson Moreno, y parlamentarios de la Asamblea Nacional (AN), entre ellos Fiodar Acosta (PSUV/Anzoátegui); además de una representación de concejales del municipio Urbaneja, diputados del  Consejo Legislativo Estadal, representantes de los consejos comunales y demás voceros del Poder Popular organizado.

Durante la jornada de parlamentarismo social de calle se debatió con el pueblo legislador el contenido del referido proyecto de Ley Orgánica para la Defensa de la Guayana Esequiba y se hizo especial énfasis en la vigencia del Acuerdo de Ginebra de 1966, como único instrumento válido para resolver la controversia territorial por el Esequibo.

Rodríguez, quien es presidente del Parlatino-Venezuela y también presidente de la Comisión Permanente de Energía y Petróleo de la Asamblea Nacional, destacó la importancia que tiene esta ley frente a las pretensiones imperiales de desmembrar el territorio venezolano y apoderarse de sus riquezas naturales.

«Esta es una batalla por reafirmar el legado del comandante Hugo Chávez, por reafirmar la independencia y la soberanía del país, y es una batalla en la que 10 millones 500 mil electores le han dado la responsabilidad al Gobierno Bolivariano y revolucionario de defender nuestro territorio”, dijo el diputado.

Rodríguez enfatizó que si algo ha demostrado la Revolución Bolivariana es que gobierna en función de los intereses de las grandes mayorías de la población.

En esta consulta se recogerán las propuestas que formule la ciudadanía con miras a hacer más robusto este proyecto de ley, de cara a su segunda discusión en el seno del Poder Legislativo.

T y F/AN